Ayuntamiento invita a acudir a Madrid para disfrutar del partido de Champions y de la capital "con respeto"

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 13:43

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha invitado a todos los aficionados que acudan este miércoles a presenciar el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool a que disfruten del encuentro y de la ciudad "con respeto" y sin generar altercados.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una exposición sobre los 120 años de la gestión del tráfico de la Policía Municipal.

Ante el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el encuentro y la presencia prevista de 1.800 aficionados del Liverpool, Sanz ha realizado un llamamiento para que todos los que se acerquen a Madrid "vengan a disfrutar del partido y no a provocar altercados", así como a "disfrutar mucho de esta maravillosa ciudad", más con la meteorología favorable que acompañe.

Tras pedir "respeto" a estos visitantes, les ha pedido que su asueto no "obstaculice" el "día a día" del resto de gente presente en la capital.

Alrededor de 70 agentes municipales, así como unidades de SAMUR Protección Civil, se han integrado en el dispositivo de cera de 1.600 efectivos que coordina la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para este encuentro declarado de 'alto riesgo'. Dicho operativo se centrará en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu y en los lugares más turísticos de Madrid.

Asimismo, la delegada de Seguridad y Emergencias ha recomendado a los aficionados que acudan al campo a presenciar el encuentro lo hagan "con tiempo" y, preferiblemente, en transporte público.

Precisamente la pasada madrugada, la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos ingleses de 49 y 52 años como presuntos autores de un delito de estafa después que intentaran irse sin pagar una cuenta de 2.200 euros de un discoteca de la calle Espoz y Mina de la capital.

Leer más acerca de: