El Ayuntamiento de Madrid convoca 358 plazas para acceder a la Policía Municipal

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 19:09

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha dispuesto convocar un proceso selectivo para contratar un total de 358 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo Municipal de Madrid, a proveer por el sistema de oposición libre, según información pública del Boletín Oficial del Estado (BOE) recogida por Europa Press.

La convocatoria se rige por las bases publicadas por el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) del pasado 6 de marzo de 2008. El plazo de admisión de estas las instancias para formar parte en las pruebas selectivas se cerrarán el 20 de marzo.

Para poder presentarse al proceso selectivo se exigirán, entre otros requisitos, tener entre 21 y 30 años de edad, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio (ESO) o equivalente y tener una estatura mínima de 170 centímetros para los hombres y 165 centímetros para las mujeres.

Los aspirantes deberán superar pruebas físicas, psicotécnicas y teóricas. Además, los aspirantes deberán superar pruebas psicotécnicas, físicas y teóricas, así como un curso selectivo de formación de 6 meses de duración en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y un período de prácticas en el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado año, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó una oferta de 381 plazas de Policía Municipal. El objetivo del Ayuntamiento es incrementar la plantilla de este Cuerpo en, al menos, 1.500 policías más en el plazo de 4 años con el fin de reforzar las tareas de seguridad ciudadana.

Para el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), estas cifras "no cubren los ratios suficientes ni la tasa de reposición de agentes que cada años se jubilan". El portavoz del sindicato, Fernando Agüero, explicó a Europa Press que no todas las plazas convocadas llegarán a ser policías locales y señaló que son "insuficientes" en una época de crisis económica "en la que están aumentando la presencia de descuideros y pequeños hurtos en la capital".