El Ayuntamiento de Madrid no prevé ampliar el SER a domingos y festivos

La oposición sostiene que en el borrador de ordenanza se detalla esa posibilidad

Zona de estacionamiento regulado (SER) en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 marzo 2013 14:55

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto ampliar el funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante los domingos y festivos, han asegurado este viernes desde el área de Medio Ambiente y Movilidad.

Las mismas fuentes han aclarado que lo que se prevé en el borrador de la modificación de la Ordenanza de Movilidad en relación con los horarios del SER se fundamenta en la posibilidad de, una vez aprobado el texto, poder fijar sus horarios de funcionamiento mediante decreto del delegado del área.

De esta forma, "cualquier modificación horaria del SER en todo su ámbito, en una zona determinada o de forma puntual por una causa concreta, no precisaría de una modificación de la ordenanza, como ya ocurrió con la ampliación de una hora en toda la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado".

El Ayuntamiento contesta así después de que se haya publicado en prensa, tras la comisión de Medio Ambiente, la posibilidad de ampliar los horarios. Añaden desde el área que el borrador de la ordenanza "tiene que conformarse en un proyecto, aprobarse inicialmente, someterte a un periodo de información pública y presentación de alegaciones y después ser aprobado de forma definitiva por la Junta de Gobierno y por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente la ordenanza de Movilidad está en el primer estadio del proceso administrativo".

PSOE: "NO SABEN QUE INVENTARSE PARA SACARLE EL DINERO A LA GENTE"

En la citada Comisión, los grupos de la oposición manifestaron que se les hizo entrega de un borrador que "no tenía carácter definitivo", según ha explicado la edil del PSOE Ruth Porta, quien no obstante expresó su sorpresa cuando la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "anunció" su intención de gravar en el SER a los "vehículos más antiguos" aludiendo a criterios medioambientales y, en consecuencia, empezó a tomar "más en serio" este documento.

Por su parte, el concejal de UPyD, Jaime de Bernenguer, acusó en la citada comisión al Ayuntamiento de querer acometer una "pura confiscación fiscal" con una posible subida de tarifas y que "nada tiene que ver" con la calidad del aire.

Concretamente, indicó que el citado borrador alude a la posibilidad de aplicar un horario de ordenación del estacionamiento, salvo para los ámbitos diferenciados, hasta las 19 horas los sábados y fijar también un horario de 9 a 19 horas para el mes de agosto (de lunes a sábado). Además, sostenía que para domingos y festivos se quería aplicar un horario de 9 a 22 horas.

Al respecto, la concejal del PSOE, Ruth Porta, ha manifestado que el borrador de ordenanza refleja unas intenciones con afán "exclusivamente recaudatorio" y que es "bastante impresentable" en los aspectos tarifarios.

"No saben que inventarse para sacarle el dinero a la gente. Ya es pura desesperación por recaudar y en nada tiene que ver con la movilidad", ha aseverado la edil socialista, que también ha cargado contra los planes de ajustar la tarifa del SER a vehículos más antiguos en lugar de limitar su circulación cuando haya periodos de alta contaminación, como propone su grupo.

"No pretenden que quien contamina pague sino que sólo contamine el que pueda pagar", ha insistido Porta para censurar que, en materia de regulación del tráfico y el estacionamiento, el Ayuntamiento esté dando "bandazos".

Contenido patrocinado