El Ayuntamiento "no admite lecciones" de Higueras en el tratamiento a refugiados cuando solo hizo "política de pancarta"

Acampada de refugiados sirios frente a la mezquita de la M-30.
Acampada de refugiados sirios frente a la mezquita de la M-30. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 26 julio 2019 16:22

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que "no admite lecciones" en el tratamiento de los refugiados por parte de la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, quien se dedicó a la "política de pancarta" cuando estuvo al frente del Área de Equidad.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio tras las palabras de Higueras, quien ha pedido al Gobierno municipal que explique si los ciudadanos sirios que estuvieron en un parque frente a la mezquita de la M-30, han sido realojados en un "recurso no apropiado" y se encuentran "hacinados".

Desde el Área que dirige Pepe Aniorte, han criticado que la actitud del anterior equipo de Gobierno fue "una política de pancarta" que empezó por el cartel de 'Welcome Refugees', cuando la realidad que se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno es a decenas de refugiados estaban "durmiendo en parroquias" o en centros "saturados".

Por ello, han reclamado "responsabilidad" a la que fue delegada de Equidad y que "no pueden admitir lecciones de alguien que precisamente ha permitido esta situación".

A su vez, han explicado que una de las primeras actuaciones de Aniorte fue reunirse con la Secretaría de Estado de Migraciones, donde han logrado una "buena" respuesta por parte del Ejecutivo central dado que "ahora han empezado a mover ficha" en el asunto de la acogida de refugiados.

Desde el nuevo equipo de Gobierno están intentando coordinar y colaborar con todas las administraciones en materia de atención a los refugiados, cuestión que, en su opinión, Higueras fue "incapaz de hacer" cuando tuvo responsabilidad de gobierno en la anterior legislatura municipal.

Respecto al tratamiento concreto de los ciudadanos sirios que acamparon en un parque cerca de la mezquita de la M-30, esas fuentes aseguran que el Ayuntamiento ha actuado con "diligencia" y de forma coordinada con el Gobierno central.

De hecho, cuando tuvieron las primeras noticias, el Samur Social se desplazó a la zona "inmediatamente" para atenderles hasta lograr su realojo en las instalaciones municipales, gestionadas por Cruz Roja, en Francos Rodríguez.

Desde el Área creen que Higueras no gestionó correctamente la presencia de refugiados en la vía pública en el anterior caso de hace dos años, y que "no es verdad" que actuaran a las pocas horas de conocerlo ya que han mantenido que estuvieron acampados "diez días".