El Ayuntamiento no se plantea revocar su decisión de cerrar la Casa de Campo al tráfico a pesar de las críticas

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:17

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, negó hoy que el Ayuntamiento se haya "siquiera planteado" revocar su decisión sobre el cierre al tráfico de la Casa de Campo a pesar de las críticas recibidas por parte de prostitutas, vecinos de la zona e incluso del Gobierno regional, que desafió ayer al Consistorio de la capital al decir, a través del consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, que la Comunidad podría reabrir la zona por los efectos que esta decisión tiene sobre el tráfico.

"No nos hemos replanteado cambiar de opinión porque hay una cosa evidente: hay que preservar la Casa de Campo, que es una riqueza ambiental de Madrid", argumentó Botella, que explicó que "una de las formas evidentes de proteger esta zona es cerrándola al tráfico".

"La Casa de Campo es una de las joyas de Madrid y el tráfico de coches la daña", añadió la edil popular, que puntualizó algunas de las ideas que su equipo pretende incluir en el nuevo Plan Director de rehabilitación del recinto, que verá la luz después del verano.

Entre otras cosas, Botella quiere recuperar los aparcamientos del parque "que ya no se necesitan porque no hay coches". Asimismo, pretende hacer una zona donde se favorezca la recuperación de la fauna autóctona de la zona. También se diseñará una línea de coches eléctricos que no dañen el medio ambiente y que favorezcan la circulación de los visitantes de la Casa de Campo.

"El cierre al tráfico nos permitirá hacer muchas actuaciones nuevas, se nos ha abierto un nuevo abanico de oportunidades", concluyó la concejala, añadiendo que no es su área de Gobierno la encargada de decidir si, como solicitan los vecinos de Boadilla, se permitirá finalmente circular sin parar por la zona. "Eso tendrá que decidirlo el área de Movilidad", finalizó.