MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid no se replanteará su estrategia de fomento del turismo pese a la derrota de la candidatura olímpica de 2016, materializada el pasado 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) concedió la organización de los Juegos a Río de Janeiro y pese al importante peso que este proyecto ha tenido en los últimos años en la promoción de la capital como destino de turismo.
Así lo aseguró hoy el delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, en respuesta a una pregunta del PSOE durante la comisión ordinaria del ramo. "No habrá un replanteo de la estrategia de fomento del turismo, se habría cambiado en todo caso si Madrid hubiera ganado los Juegos. No hay que improvisar sino seguir el Plan Estratégico de Turismo 2008-2011, donde se marcan los mercados objetivos donde se hay que hacer un mayor esfuerzo de promoción, nacional e internacional, solos o en compañía de Turespaña o de la Comunidad de Madrid", indicó.
A continuación, insistió en que "ahora Madrid no tiene el apoyo de esa candidatura, su promoción", pero afirmó que el Patronato y la empresa Promoción Madrid deben seguir buscando maneras para llegar a un público "enorme".
Tras avanzar que, dentro de poco, los ejecutivos nacional, regional y local ejecutarán una "acción conjunta para el mercado iberoamericano", Villanueva citó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo "acertadamente" que "la candidatura de Madrid ha sido la mejor promoción que ha podido tener, no esta ciudad, sino de este país".
"No tenemos la candidatura de 2016 pero tenemos que seguir reforzando e incrementando los esfuerzos de promoción turística nacional e internacional", concluyó el delegado.