MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento ofrece desde julio la consulta del Registro y del Censo a través del servicio 'Mi Carpeta', funcionalidades nuevas que se suman a las existentes de Padrón, Tributos, Multas y Mis Expedientes, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El servicio 'Mi Carpeta', al cual se accede con un certificado electrónico desde cualquier página de Sede Electrónica municipal, es una iniciativa que se puso en marcha hace un año "para reforzar la información personalizada al ciudadano y facilitar la consulta de datos, la realización de trámites y gestiones de forma segura", ha señalado el Ayuntamiento.
A su vez, el Consistorio ha asegurado que "la respuesta de los madrileños no ha podido ser más positiva ya que se han realizado más de 340.000 consultas y gestiones en el primer semestre de 2013, que se traduce en un incremento de enero a junio que supera el 80 por ciento"
La funcionalidad de Registro ofrece información de las anotaciones de entrada del Registro del Ayuntamiento de Madrid en las que aparece el ciudadano como solicitante. Además, si la presentación se ha realizado a través del registro electrónico, permite consultar y descargar el justificante o recibo acreditativo.
En cuanto al servicio del Censo, proporciona los datos personales y del colegio electoral del censo elaborado por la Oficina del Censo Electoral.
Los servicios de Carpeta más utilizados en la actualidad son Padrón, Tributos y Multas. En lo referente a este tema, el consistorio ha explicado que "a los 18.519 volantes de empadronamiento obtenidos a través de este servicio en lo que va de año, se añaden 105.489 gestiones de tributos entre los que se encuentran consultas, domiciliaciones y pagos, y 144.147 consultas y pagos de multas".
"Mi Carpeta ofrece en todas sus secciones la posibilidad de que el usuario aporte su valoración del servicio y sus propuestas de mejora. Esta colaboración por parte del ciudadano está ayudando a las unidades responsables de los servicios a identificar nuevas actuaciones que den respuesta a sus necesidades", ha indicado el Ayuntamiento.
Finalmente, el consistorio ha afirmado que "la fidelización del ciudadano a este servicio impulsará el uso de la Administración Electrónica en las gestiones municipales de los madrileños, con la correspondiente reducción de costes de los servicios".