MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pedirá a la empresa de sanitarios Roca los terrenos de la fábrica para que la empresa "no especule" con ellos y así poder ofrecer una alternativa a los 249 trabajadores afectados por su cierre, según ha informado un portavoz del Consistorio a Europa Press.
Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad esta propuesta presentada por el Grupo Municipal del PSOE. El Gobierno local aún no se lo ha comunicado a la empresa de sanitarios y está en proceso de articular esta petición.
Los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá están a la espera de una posible tercera reducción de empleados por parte de Roca, después de celebrar la nulidad del ERE, que se posicionaba a su favor, y anunciaron la semana pasada que se encuentran a la espera de que la compañía les comunique este posible tercer ERE.
Roca ha anunciado que presentará un nuevo ERE tras la decisión de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que el pasado jueves declaró nulos los despidos de los trabajadores de las plantas de Roca de Alcalá de Henares y de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un total de 476 empleados.
Fuentes sindicales indicaron el lunes a Europa Press que el nuevo expediente de regulación de empleo será el próximo 25 de junio.