El Ayuntamiento pide a Defensa que retire el cañón de la Brigada Cóndor en las "próximas fechas"

Actualizado 26/12/2017 15:55:47 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El contrato entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid para exhibir el cañón de la Brigada Cóndor ubicado en la Plaza de Artillería Antiaérea, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, expira el 2 de enero y el Consistorio pide al Ministerio que se retire en las "próximas fechas".

Según ha avanzado el diario 'Público' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, el 1 de julio de 2013 se suscribió entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid un contrato mediante el que se entregó en depósito gratuito al Consistorio.

La cláusula del contrato finalizará el 2 de enero. No obstante, el Consistorio envió una carta al Ministerio de Hacienda para que lo retirase "en las próximas fechas" debido al rechazo que habían manifestado algunos vecinos.

El pasado 26 de abril, ya la empresa municipal Funeraria ordenó el desmontaje de los últimos vestigios de la Legión Cóndor en el cementerio de La Almudena donde estaba inscrito: 'Aquí descansan pilotos alemanes caídos en la lucha por una España libre. Aviadores alemanes muertos por Dios y por España Presentes'.