El Ayuntamiento plantó en Centro en cuatro años más de 2.000 árboles mientras el PSOE afea la "afición" por el empedrado

Árboles
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 11:30

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid plantó en el distrito Centro en cuatro años 2.018 árboles mientras que tuvo que talar otros 1.388 por diversas razones, unos datos que no fueron del agrado de la concejala socialista Marisa Ybarra, que afeó la "afición" del Gobierno municipal por "empedrar y deshumanizar las plazas".

Un ejemplo de esto sería la plaza de Soledad Torres Acosta, considerada como "la más dura del distrito Centro", como señaló la edil en la última comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, a la que tuvo acceso Europa Press.

Desde el equipo de Gobierno, Felipe Sepúlveda añadió además que las obras de Callao no supusieron la tala de árboles sino la plantación de cinco ejemplares, el mismo número que llegó a la Red de San Luis tras la finalización de los trabajos que en ella se hicieron. Asimismo, en la plaza de Ópera se retiraron 13 árboles y se plantaron 89 nuevos.

La socialista Marisa Ybarra, por su parte, destacó que el distrito Centro cuenta únicamente "con el 3,3 por ciento de los 245.000 árboles de alineación de la ciudad" y todo gracias a la política municipal de diseñar plazas "deshumanizadas donde no se puede compartir un momento de ocio y donde hay problemas para que los niños jueguen".

Ante esto, Sepúlveda contestó que no suele haber demasiados árboles en los centros de las ciudades europeas por la "complejidad urbanística", a lo que añadió que el distrito Centro ha experimentado un crecimiento en el arbolado viario. Y es que, según el anuario estadístico del Ayuntamiento, en 2008 el distrito contaba con 6.791 árboles de alineación, una cifra que llegó hasta los 8.130 en 2011.