El Ayuntamiento pondrá de nuevo en marcha el Consejo Sectorial de Salud para "defender la Sanidad pública"

Publicado 11/08/2015 19:18:39CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Leganés pondrá de nuevo en marcha el Consejo Sectorial de Salud para "defender la Sanidad pública en la ciudad" tras anunciarse que regresarán los consejos sectoriales municipales, según ha informado la concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Angelines Micó, en un comunicado.

Este anuncio lo realizó la concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Angelines Micó, en la reunión celebrada en Casa del Reloj con representantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSPU). La concejala transmitió el compromiso y la intención del nuevo equipo de Gobierno de "defender la sanidad pública".

De esta forma, en este consejo sectorial del ámbito sanitario se invitará a entidades y asociaciones de la ciudad, además de al director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa. Durante este encuentro, se acordaron diversas acciones conjuntas entre ambas partes en diversas áreas sanitarias.

La Federación ha pedido al Consistorio que lleve a cabo acciones de ayuda para evitar que "haya personas que no pueden acceder a tratamientos médicos por motivos económicos". Ante esto, la concejala transmitió que el Ayuntamiento trabajará junto a los Servicios Sociales buscando que "los vecinos de Leganés puedan acceder a estos tratamientos".

Tras la solicitud de FADSPU al Consistorio de formar parte del Observatorio Madrileño de Salud, Micó ha asegurado que cree que es muy importante "estar dentro de esta entidad todos aquellos ayuntamientos que están defendiendo la sanidad pública", ha señalado.

Además de ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la citada Federación espacios públicos para organizar algunas Jornadas de Salud que "probablemente" se desarrollarán a partir de finales del mes de septiembre.

Para leer más