El Ayuntamiento pone en marcha el lunes el Programa de Apoyo y Refuerzo para escolares con dificultades de apr

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pondrá en marcha a partir del próximo 4 de noviembre el Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, ha explicado que se trata de "un recurso educativo de ámbito municipal que pone a disposición de los colegios públicos de educación primaria de Alcalá la atención y recursos didácticos para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje en su proceso educativo".

Asimismo, Bernáldez ha hecho hincapié en que en ningún caso estará destinado a niños con problemas de conducta, absentistas y otros, no derivados del propio proceso de enseñanza - aprendizaje.

El programa está dirigido a alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria con dificultades de aprendizaje en Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura y se inicia en los siguientes centros educativos: CEIP Reyes Católicos, CEIP Infanta Catalina, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Emperador Fernando, CEIP Antonio Machado, CEIP Santos Niños, CEIP El Juncal, CEIP Beatriz Galindo, CEIP Luis Vives, CEIP Iplacea y CEIP Alicia de Larrocha.

Bernáldez ha explicado que el Programa persigue como objetivos fundamentales "ayudar a la nivelación de estudiantes con dificultades de aprendizaje, así como contribuir al aprendizaje de técnicas de estudio y, finalmente, consolidar los conocimientos a través de la resolución de tareas.

Las clases se impartirán en dos centros, en el CEIP Reyes Católicos y en el CEIP Santos Niños, y se distribuirán en dos grupos: lunes y miércoles (CEIP Reyes Católicos) y martes y jueves (CEIP Santos Niños). Las clases serán de 15:30 a 20:00 horas, en grupos flexibles de hasta 12 alumnos, y también se contemplan en ese horario las tutorías con los padres.

El concejal de Educación ha querido explicar que este programa "no pretende sustituir al centro educativo ni a la familia sino que los complementa y apoya en sus funciones. Se plantea una reunión inicial con las familias y posteriormente se ofrece asesoría individualizada, a requerimiento tanto de los padres como de los dos técnicos de apoyo con los que cuenta el programa".