Ayuntamiento realiza un censo de inquilinos en la promoción de viviendas de alquiler de "ocupaciones ilegales"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 18:07

El Partido Popular denuncia que 250 viviendas han sido tomadas por "okupas"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este jueves la realización de un "censo de inquilinos" para establecer el número de viviendas que han sido ocupadas de forma ilegal en la promoción del Plan Municipal de Alquiler de la calle Toledo, número 15.

A pesar de no disponer hasta el momento del número exacto de "okupas", el Consistorio ha desmentido que se trate del 90 por ciento de las viviendas, como ha denunciado el Partido Popular de Parla.

"Es imposible pensar que en una promoción de 290 viviendas más del 90 por ciento puedan estar ocupadas ilegalmente tal y como afirma el PP", ha afirmado la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, Ana Blázquez.

Por su parte, desde el Partido Popular han asegurado que los "okupas" se han introducido en 250 de los 290 pisos municipales de esta promoción del Plan Municipal de Alquiler.

"Ya se han ido la inmensa mayoría de los legítimos adjudicatarios y apenas quedan 30 familias parleñas que resisten atemorizadas y obligadas a no dejar la casa vacía en ningún momento del día concientes de que, si lo hacen, los okupas entran y les dejan en la calle", han asegurado fuentes cercanas al PP.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que se está comprobando casa por casa, con la colaboración de Policía Local, quién reside en los inmuebles para verificar si se trata de adjudicatarios del Plan de Vivienda o de personas que han accedido a los pisos de forma ilegal.

"Con todos estos datos, el Ayuntamiento elaborará un censo que certifique el número de personas que han accedido ilegalmente a las viviendas. Será entonces cuando esa cifra sea concreta", ha añadido la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda.

Junto con el número de "ocupaciones ilegales", el Partido Popular de Parla ha criticado el hecho de que los "okupas" estén pagando los suministros, como la luz y el agua, y también los gastos de comunidad de vecinos, bajo el consentimiento del Ayuntamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitado una oficina en uno de los locales comerciales de esta promoción de viviendas como sede de la "Asociación de perjudicados calle Toledo 15", que se encarga de atender y asesorar a los vecinos que quieren formar parte de la nueva asociación.

A través de esta entidad, los vecinos han contratado a una empresa administradora que se encarga de que todos los meses los residentes afronten los pagos de los distintos suministros como luz o comunidad.

A partir de ahora, la Asociación es responsable de asumir directamente los pagos de los distintos suministros, con una cuenta bancaria propia, sin que haya intermediarios como ocurría anteriormente con UNIFO S.A, propietaria del inmueble.

Fuentes municipales han recordado que el Consistorio continúa trabajando en esta promoción a pesar de que se trata de un inmueble que no es municipal y que pertenece a la empresa UNIFO, S.A, que a día de hoy sigue sin responder a las reclamaciones que se le han hecho por parte del Ayuntamiento al haber incumplido el pliego de condiciones.