MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido este viernes la máxima distinción al mérito deportivo por ser el mayor gestor de instalaciones deportivas de Europa y por apostar por el deporte de base.
Según ha destacado la alcaldesa de Madrid, durante la entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo en la sede del Consejo Superior de Deportes, "la capital es una ciudad volcada con el deporte a todos los niveles y ha sido testigo de grandes acontecimientos deportivos".
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha hecho entrega del reconocimiento, en su categoría de Oro, a la alcaldesa popular, y ha indicado que Madrid "es merecedora de este galardón" porque ha garantizado el deporte a los madrileños con "más de 3,700,000 metros cuadrados en instalaciones deportivas".
De la misma manera, Cardenal ha señalado que "las autoridades locales y autonómicas deben de implicarse en el deporte para que se arraigue en la sociedad".
Las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías; Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce, se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.
"POR DERECHO PROPIO"
La regidora popular ha señalado que "Madrid está por derecho propio en el mapa deportivo mundial, como demuestran los más de 80 campeonatos mundiales y europeos de todas las disciplinas que ha albergado en los últimos años".
"Somos una ciudad que atrae deporte por su capacidad de organización, por la profesionalidad de nuestro sector deportivo y por su afición siempre presente", ha apostillado Botella.
De la misma manera, la alcaldesa ha asegurado que "Madrid continuará difundiendo el deporte y alentando y organizando servicios y eventos deportivos".