MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado este sábado sus recomendaciones de precaución para evitar los efectos nocivos de la ola de calor, entre los que se encuentran beber más de 3 litros de agua diarios, evitar comidas copiosas y evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día.
En un comunicado del Consistorio, se advierte de que la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta 2 por ola de calor para este domingo, por lo que aconsejan mantener las persianas bajadas y las ventanas abiertas y tomar duchas de agua fría con frecuencia.
Además, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que comprueben habitualmente la situación de niños y mayores, que no abusen de las bebidas alcohólicas y que procuren comer menos cantidad pero más veces al día.
También se aconseja no salir de casa entre las 12 horas del mediodía y las 18 horas, reducir la actividad física al aire libre, usar ropa holgada y de colores claros y emplear cremas de protección solar.
El Ayuntamiento lleva desde 2004 realizando un conjunto de acciones destinadas a proteger a los mayores de las altas temperaturas, con medidas como utilizar el servicio te teleasistencia domiciliaria, que atiende a 130.000 usuarios, para informarles de las medidas a tomar en esta época.