MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con el presidente de la Asociación 'Protégeles', Guillermo Cánovas, para seguir llevando a cabo el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (SERPAE), ha informado el Consistorio en un comunicado.
Gracias a esta iniciativa, se desarrollan diferentes acciones formativas para alumnos, padres y familiares, a través de conferencias y talleres en los colegios. En estas sesiones, los asistentes aprenden a identificar las características del acoso y la importancia de su prevención.
Además, este servicio se complementa con el de la 'Línea de Atención al Acoso Escolar' que está atendida por psicólogos, abogados y pedagogos y a la que los menores, padres y profesores pueden dirigirse para realizar sus consultas.
Para ser atendido personalmente se debe pedir cita previa en el teléfono 91.351.22.69, o bien por correo electrónico contacto@pozuelosinacoso.es. Asimismo, también está a disposición de los interesados otro canal de información a través de la web www.pozuelosinacoso.es.
Para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo se ha creado una Comisión Mixta de Seguimiento formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y técnicos de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de Educación, que se reúnen con una periodicidad mensual.
Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas que impulsan y favorecen la prevención del acoso escolar en los jóvenes y en cuyas acciones participaron casi 800 escolares durante el curso pasado.