MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid repartirá 18.000 vasos de plástico en la Puerta del Sol en Nochevieja para evitar la presencia de vasos y botellas de vidrio potencialmente peligrosos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El operativo especial de limpieza para las campanadas de la Puerta del Sol cubrirá tanto el ensayo, que se realizará en la medianoche del día 30, como las campanadas de Nochevieja. El operativo de limpieza que intervendrá inicialmente en el ensayo comprende 79 personas y 28 medios mecánicos. El de las campanadas cuenta con 102 personas y 36 medios mecánicos. Estos medios se reforzarán si es necesario.
Para la recogida de los residuos producidos se distribuirán unos 110 contenedores de gran capacidad por las zonas afectadas. En este operativo están implicados tanto el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) como el de limpieza viaria del distrito Centro para devolver la normalidad cuanto antes a la zona de la Puerta del Sol y abrir al tráfico el eje Mayor-Carrera de San Jerónimo.