Ayuntamiento replica a Lissavetzky que el nivel de limpieza en la ciudad ha sido "aceptable" durante el mes de agosto

Indica que se han detectado problemas puntuales similares a los de otros años y que se han ido subsanando tras tener constancia de ellos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:50

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este miércoles que el nivel de limpieza en la ciudad de Madrid durante el mes de agosto ha sido "aceptable" y que se han detectado "problemas puntuales" similares a los de otros años, que se han subsanado cuando han sido localizados.

El Consistorio replica así las críticas vertidas por el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, sobre la puesta en marcha del nuevo contrato integral de limpieza y que, a su juicio, ha generado más suciedad en las calles y menos medios para la prestación del servicio.

Al respecto, fuentes municipales han explicado que el día 1 de agosto se inició en la mayor parte de los distritos de Madrid el nuevo contrato integral y que por parte de los servicios municipales de inspección se ha hecho un seguimiento en toda la ciudad de las tareas de limpieza, detectándose "problemas puntuales de limpieza que se han ido subsanando".

Las mismas fuentes han relatado que los principales problemas detectados han sido similares a los de otros años por estas fechas, como es el caso de acumulación puntual de residuos alrededor de contenedores y olores.

Además, remarcan que los nuevos contratos han subrogado la práctica totalidad del personal de limpieza de los contratos anteriores, así como los medios mecánicos, por lo que aunque el nuevo contrato no exige medios mínimos, "éstos no han disminuido".

"En resumen, consideramos que salvo problemas puntuales en algunas zonas, en general el nivel de limpieza en este mes de agosto ha sido aceptable y desde luego no inferior al de los últimos años", remarcan desde el Consistorio.

Finalmente, inciden en que aún es pronto para evaluar la gestión del nuevo contrato ya que las empresas "necesitan tiempo para adaptarse a una nueva organización del servicio y dotarse de maquinaria nueva".

Contenido patrocinado