El Ayuntamiento restaura dos estatuas del escultor Ángel Aragonés

Rotonda Coslada
AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 18:20

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines Limpieza y Escena Urbana de Coslada ha limpiado y restaurado dos esculturas del artista Ángel Aragonés, que se encontraban ubicadas en el paseo peatonal del centro comercial La Rambla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las estatuas han sido reubicadas en la glorieta situada en la confluencia de la calle Honduras y la Avenida de Madrid y en la calle Colombia en su confluencia con la calle Venezuela.

Debido al transcurso del tiempo, las prácticas incívicas y la ausencia de mantenimiento, estas esculturas se habían deteriorado. Desde el Ayuntamiento se decidió devolver el lustre a las mismas y colocarlas en un emplazamiento más adecuado.

Estas reubicaciones se suman a la ya realizada el pasado año en la rotonda de la Avenida de la Constitución con la calle Olmo, donde se instaló otra obra del mismo artista.

Los trabajos han sido llevados a cabo íntegramente por servicios municipales, finalizando todas ellas con un cambio estético de las zonas a tratar. También se va a proceder en todos los casos a la instalación de iluminación ornamental.

Para Francisco Javier Becerra, Primer Teniente de alcalde y concejal del Área, "la escena urbana un municipio debe ser acorde a la importancia del mismo". "Por ello considero fundamental restaurar aquello que no se encuentre bien, con los recursos que están a nuestro alcance, aunando medios y creatividad y creo que, en este caso, se ha conseguido", ha indicado.

Contenido patrocinado