MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Operarios del Ayuntamiento de Madrid han retirado esta mañana de jueves los ejemplares que quedaban de peces del Manzanares afectados por la apertura de compuertas mientras que desde el área de Medio Ambiente y Movilidad han apuntado a Europa Press que la mortandad ha sido leve.
El Ayuntamiento de Madrid ya precisó en la tarde de ayer que la repentina aparición de peces muertos en el cauce del río Manzanares, a su paso por Madrid Río, cerca de la calle Segovia, se debía a la apertura de las compuertas que regulan el caudal del río.
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación procedente de la Confederación Hidrográfica del Tajo advirtiendo de la apertura del embalse de Santillana, en la localidad madrileña de Manzanares el Real y cerca del nacimiento del río en la Sierra de Guadarrama.
Ante la previsión de un aumento del caudal, el Ayuntamiento ha establecido un protocolo de seguridad procediendo a abrir las compuertas que regulan el río en la capital, lo que provocó una reducción del nivel del agua que habría causado la muerte de cientos de peces.
Desde el Consistorio han añadido este jueves que los operarios municipales han retirado esta mañana los peces muertos que se habían quedado aislados en algunos puntos del río.