Ayuntamiento y SPAVIV firman un convenio para favorecer el alquiler asequible y de calidad en la ciudad

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 20:42

PARLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha informado este lunes que el alcalde de la localidad, José María Fraile, y la presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPAVIV), Nieves Huertas, han firmado un convenio destinado a facilitar y favorecer el acceso de los ciudadanos al mercado de viviendas en alquiler de forma segura, profesional, asequible y de calidad.

Según ha detallado el Consistorio parleño a través de un comunicado, Parla ayudará a la SPAVIV en la captación de viviendas desocupadas susceptibles de ser alquiladas y ofrecerá información a los vecinos sobre la oferta de viviendas gestionadas por la Sociedad Pública.

En este sentido, Fraile ha explicado que se acerca "a los ciudadanos de Parla la posibilidad de alquilar su vivienda a través de una sociedad que ofrece a los propietarios garantías ante impagos o usos no adecuados de las casas" y que garantiza a sur vez a los que buscan alquiler "una amplia bolsa de viviendas de calidad a precios asequibles".

Por su parte, la presidenta de SPAVIV, Nieves Huertas, ha indicado que la puesta en marcha del servicio ayudará a conseguir el doble objetivo de "responder a la demanda de viviendas en alquiler de calidad y asequibles de los vecinos de Parla", a la vez que se garantiza "a los propietarios que su contrato de arrendamiento y su vivienda están en buenas manos".

Con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Pública, tanto los propietarios de viviendas como las personas que busquen alquilar ya no tendrán que desplazarse a la SPAVIV, sino que podrán tramitar la documentación en las dependencias de la Oficina Municipal de la Vivienda de Parla, ubicada en la calle de La Fuente.

Hasta el 31 de enero, la SPAVIV ha facilitado el acceso a un hogar a 360 ciudadanos de Parla. El parque de viviendas con el que cuentan en la localidad tiene una media de 83 metros cuadrados, tres habitaciones y un precio de 580 euros al mes.

Contenido patrocinado