Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una Ordenanza de Estímulo Económico

Concepción Dancausa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 9 julio 2013 14:04

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid prepara una Ordenanza de Estímulo Económico, según ha anunciado este martes la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, durante su intervención en el Foro Empresas, donde ha explicado las medidas que lleva a cabo el equipo que lidera la alcaldesa, Ana Botella, para garantizar el equilibrio de las cuentas municipales y promover el desarrollo económico y la creación de empleo.

Además ha avanzado que Madrid será la primera ciudad española en la que se podrá gestionar 'on line' la creación de una empresa y también la primera ciudad 'tax free', al extender a todo el municipio los beneficios fiscales de las zonas francas.

Igualmente, se ha referido al Portal de Datos Abiertos (Open Data), en el que un importante volumen de información que gestiona el Ayuntamiento estará a disposición de ciudadanos y empresas este mismo año.

La delegada ha centrado parte de su intervención en el Plan de Ajuste 2012-2022, que va a permitir al Ayuntamiento alcanzar cuatro objetivos: "sostenibilidad presupuestaria, acortar los plazos de pago a proveedores, reducir la deuda y abordar a partir de 2014 nuevas metas en un escenario saneado".

Según ha señalado Dancausa, el resultado de la liquidación del presupuesto del año pasado "confirma" que las medidas que ha adoptado el Ayuntamiento "van en la dirección correcta". "El Ayuntamiento tiene superávit tanto en términos presupuestarios (1.099,7 millones) como en términos de contabilidad (878,7 millones); ha pasado de un remanente de tesorería negativo en 876 millones a una cifra positiva de 4,3 millones, y ha reducido a la mitad los plazos de pago a proveedores", ha indicado.

Estos logros, a juicio de la delegada, se han conseguido disminuyendo el gasto corriente (alquileres, vehículos, consumo energético), mejorando la eficiencia en la contratación y adaptando la estructura a las necesidades de gestión (reducción de cargos directivos y eventuales). "Una política que nos permitirá recuperar la confianza y el crecimiento económico", ha concluido.