Ayuso no quiere "guerras" con otras CCAA pero seguirá bajando impuestos y espera que otras regiones sigan esa senda

Publicado 26/08/2019 12:02:21CET
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "no va a entrar en guerras" con otras autonomías sobre política fiscal pero ha remarcado que la región va a seguir bajando los impuestos y espera que se siga "esa senda" en otros lugares como ya ha avanzado Andalucía.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha enfatizado que Madrid lleva 16 años de manera ininterrumpida bajando impuestos por eso el año pasado logró atraer el 85 por ciento de la inversión extranjera del país.

Al respecto, la presidenta regional ha afirmado que hay "margen" para seguir bajándolos para enfatizar que su deseo no es abrir "conflictos" con otras comunidades autónomas sino contribuir al desarrollo de España desde las autonomías.

Preguntada sobre si Madrid era un 'paraíso fiscal', Ayuso ha apuntado que la región es un "paraíso" en varios aspectos y no cree que eso sea "negativo". En esa línea, ha indicado que la política de bajos impuestos crea economía y empleo y piensa que otras comunidades deberían ir en esta línea, como ya ha manifestado Andalucía. También es de la opinión de que la "sana competencia" entre regiones, sin "disputas", es algo positivo para Madrid.

Cuestionada sobre los 1.200 millones que ha reclamado Madrid al Gobierno central en concepto de financiación y cómo afectaría a los ingresos bajar más los impuestos, Ayuso ha explicado que una cosa es que el Gobierno tenga que dar el dinero que está comprometido y otra que eso lo tengan que pagar los ciudadanos.

Por tanto, Ayuso ha defendido que los madrileños verán que cuando se bajen los impuestos, engrosarán otras vez las arcas públicas y ayudará a que la "caja común sea mayor". "No podemos repercutir en el bolsillo de los madrileños las políticas del Gobierno central", ha apuntado.

También ha defendido que ella tiene el compromiso de "combatir el machismo, no a los hombres" y que "lo importante es erradicar cualquier tipo de violencia, también la que se ejerce contra las mujeres".

Sobre la coalición 'España Suma', la presidenta de la Comunidad de Madrid le gustaría que se pudiera extender en ciertos sitios porque en ciertas regionales hay "problemas con los nacionalismos".

Para leer más