La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la primera sesión del pleno de investidura de la Asamblea ante la mirada de los diputados regionales del PP. - PP DE MADRID
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la investidura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a mantener y mejorar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (BESCAM) y a incentivar que haya más policías nacionales y guardias civiles en la región con ayudas al alquiler, escolarización de hijos y al trasportes de los agentes.
Durante su discurso de investidura este mediodía en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha afirmado que la seguridad "necesita de medios y España cuanta con la élite de Europa", en referencia a la Policía y la Guardia Civil.
"Los necesitamos. Por eso me propongo incentivar que haya más agentes velando por la seguridad de los madrileños. Vamos a mejorar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad de Madrid", ha anunciado.
Concretamente, ha prometido ayudas al alquiler, la escolarización de sus hijos y el transporte de los agentes, y a poner en marcha convenios para la mejora de las Casas Cuartel en la región, entre otras medidas. A su vez, ha apostado por mejorar el proyecto de seguridad ciudadana de BESCAM, para la mejora de la cobertura de los policías locales de la región.
La aspirante a presidir la Comunidad también ha asumido el compromiso de traer a la Asamblea sendos proyectos de Ley de Protección Civil y la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que, en su caso, unifiquen y actualicen la normativa actual en estas materias, "que se ha quedado anticuada, con el fin, además, de dotar de más libertad y seguridad a los propietarios de locales de ocio y restauración".
"Nuestro compromiso en Seguridad pasa por la salvaguarda de los derechos de los madrileños y por una Justicia más humana y más moderna. Más humana, contando con más psicólogos y trabajadores sociales y reforzando las Unidades Integrales de Valoración Forense Integral, para agilizar los procedimientos judiciales, especialmente los de familia", ha agregado.