MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las intervenciones policiales, de bomberos y del Samur desde las 20 horas de ayer, Nochebuena, hasta las 8 horas de este domingo de Navidad han descendido en comparación con las del año pasado mientras que lo único que ha aumentado en estas fiestas han sido las quejas por ruido.
Así lo han detallado desde Emergencias-Madrid a Europa Press al afirmar que la de ayer fue una noche de mucho trabajo aunque tranquila ya que no se registró ninguna incidencia grave por parte de los cuerpos de emergencias del Ayuntamiento.
De este modo, el Samur ha contabilizado hasta 88 intervenciones, una cifra alejada de las 154 del año pasado. A destacar la caída en el número de reyertas a prácticamente la mitad pasando de 22 a 40 y ninguna de ellas de consideración grave.
Las atenciones por intoxicaciones etílicas son prácticamente iguales a las de las Navidades pasadas, con 15 frente a las 14 de 2010. En cuanto a accidentes de tráfico con heridos se han contabilizado tres, todos leves, frente a los siete del año anterior.
Los bomberos han tenido que realizar 39 salidas, dos menos que en 2010, destacando un incendio en el número 152 de la calle Godella, en Villaverde, en el que se han registrado siete heridos leves por intoxicación. Los dos incendios registrados en total en la ciudad se alejan de los siete de las anteriores fiestas.
Mención aparte merece la quema de contenedores y papeleras, que pasan de los 24 del año pasado a los actuales 17, imputables en la mayoría de los casos a actos vandálicos.
Destaca especialmente la caída de intervenciones de la Policía Municipal pasando de las 1.263 de 2010 a 961. Lo que sí ha aumentado este año han sido las quejas por ruido --de 112 a 295--, ya sea por el generado en locales, domicilios o por el jaleo en la calle.
Los controles de alcoholemia realizados en Nochebuena han dado dos positivos. En total se han contabilizado 18 accidentes sin heridos frente a los 22 del año pasado.