Bajan las ventas un 15% por la huelga de Metro, según CECOMA

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 junio 2010 17:00

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de Metro que ha obligado a cerrar todas las estaciones del suburbano está teniendo una grave repercusión para los comerciantes de Madrid en pleno periodo de rebajas, según informó la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA, que estima que las ventas están sufriendo en el día de hoy pérdidas de un 15% en el comercio madrileño, especialmente en Madrid capital, ante la imposibilidad de los clientes para desplazarse en Metro y el colapso del servicio de autobuses.

"Esta situación es especialmente negativa si tenemos en cuenta que el próximo 1 de julio entrará en vigor la nefasta subida del IVA, que previsiblemente contraerá aún más las ventas", señaló CECOMA en un comunicado. Por ello, la mayoría de los comercios de Madrid han adelantado las rebajas para motivar a los consumidores, que ahora no pueden desplazarse con comodidad hasta los comercios y están optando por posponer o, directamente, anular sus planes de compras.

Pero no sólo los clientes tienen problemas para llegar a los establecimientos. Los empleados también han tenido que sufrir una verdadera odisea hasta llegar a sus puestos de trabajo, lo que ha provocado retrasos en la apertura de los establecimientos y falta de personal. Por lo tanto, desde CECOMA se considera que la huelga de Metro está provocando pérdidas millonarias para el comercio madrileño.

CECOMA respeta absolutamente el derecho de los trabajadores a manifestarse, aunque considera que se deben respetar los servicios mínimos, sobre todo en una ciudad como Madrid, en la que los habitantes suelen realizar desplazamientos largos.

Contenido patrocinado