Javier Barbero
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 14:18

Reivindica el compromiso de Ahora Madrid con lo "público"

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha subrayado este viernes que la decisión de suspender tres contratos para externalizar varios servicios de Madrid Salud es "firme" y ha remarcado la defensa de lo "público" que tiene el actual equipo de Gobierno municipal.

Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de conocer que el PSOE pedía su comparecencia para reclamar explicaciones "claras, inmediatas y contundentes" sobre la "paralización de la privatización" de estos tres contratos, tal y como se acordó en el pleno del 20 de julio.

La formación expresaba su temor ante la posibilidad de que Ahora Madrid esté continuando con el "proceso privatizador" de estos servicios ya que el pasado 3 de agosto se celebró una mesa de contratación en la que se estudió uno de los tres expedientes que el pleno acordó paralizar, precisamente el de mayor cuantía.

Frente a ello, el delegado ha asegurado que la "decisión política" de suspender los contratos "es firme" y que están a la espera de abrir una mesa de negociación con los sindicatos, que tendrá lugar presumiblemente en el mes de septiembre.

"No hay razón ni para el alarmismo ni para la preocupación", ha enfatizado Barbero, para subrayar que la convocatoria de esa mesa de negociación llegará a los sindicatos en próximos días.

Por otro lado, el delegado ha señalado que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid defiende "lo público y el fortalecimiento del empleo público", pues entiende que la gestión pública de los servicios es "mucho más eficiente" y garantiza condiciones laborales "dignas".

A su vez, ha recalcado que están "comprometidos" con las necesidades de los vecinos de Madrid que hay que atender porque son "sus derechos". Por ello y a pesar de los obstáculos de contratación que implica la 'Ley Montoro', el Ayuntamiento no puede "detenerse" y busca los medios a su alcanza para seguir garantizando los derechos y servicios a la ciudadanía.

En consecuencia, está convencido de que se llegará a un acuerdo con los sindicatos y no van a quitar "un ápice" a los derechos de los madrileños.

Más noticias

Leer más acerca de: