El barrio de Móstoles Sur tendrá un complejo deportivo con pabellón, 6 pistas de pádel y zonas para niños

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:24

La primera piedra se colocará en breve

MÓSTOLES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur procedió hoy a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución del nuevo polideportivo del barrio Móstoles Sur, donde residirán unas 35.000 personas, según informó el Ayuntamiento de la localidad.

En el acto de entrega de las primeras cien viviendas para jóvenes construidas en la ciudad en régimen de alquiler con opción a compra, de las cerca de 2.000 previstas en el municipio, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, anunció que este complejo deportivo estará situado en una parcela de 13.601 metros cuadrados y estará compuesto por un pabellón cubierto con capacidad para medio millar de espectadores que contará con dos plantas y sótano de instalaciones y una serie de equipamientos deportivos al aire libre.

"Se trata de una de los compromisos electorales del Gobierno, que tiene como eje de su gestión la potenciación del deporte, como demuestra que en sólo 8 años vayamos a pasar de 3 a 11 instalaciones deportivas con un palacio de deportes de referencia con capacidad para 9.500 espectadores y cuya primera piedra se pondrá en breve", indicó el regidor.

En la planta baja del pabellón cubierto habrá vestuarios colectivos para practicantes, vestuarios de personal, vestuarios para discapacitados, módulos de aseos de practicantes, un centro médico y una sala divisible en tres espacios transversales de 1.400 metros cuadrados de entrenamientos y graderíos telescópicos.

En la planta alta, el pabellón dispondrá de salas de spinning, aeróbic y otras actividades de grupos, baile y gimnasio de mantenimiento, así como máquinas de construcción corporal, aseos de usuarios de hombres, mujeres y discapacitados, aula para 30 alumnos, oficinas administrativas, aseos de público y graderío para 480 espectadores. Además, en un ala anexa habrá cafetería, terraza al aire libre y almacenes de jardinería y mantenimiento.

En cuanto a las instalaciones al aire libre, habrá 2.600 metros cuadrados destinados a 6 pistas de pádel, una pista multideportiva para niños y una zona de juegos infantiles. El polideportivo tendrá también 120 plazas de aparcamiento.