MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La basura no se recogerá en la capital la noche del 31 ni la mañana del 1 para reforzar el servicio un 19 por ciento en las horas posteriores, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
El área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado diferentes dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante toda la Campaña de Navidad, que incluye el refuerzo del servicio de recogida y transporte.
El operativo especial para las Campanadas cubrirá el ensayo, que tendrá lugar este martes a las 12 horas, con los operativos preparados para la noche. En total serán 73 operarios, 24 medios mecánicos y 115 contenedores de residuos de gran capacidad. El operativo en sí comenzará sobre las 22 horas en la Puerta del Sol y alrededores.
Los medios destinados a la limpieza incluyen el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y el de Limpieza viaria del Distrito Centro. En este dispositivo trabajarán 102 personas y 29 vehículos para devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones del Año Nuevo.
Además, el Ayuntamiento proporcionará a los madrileños 20.000 vasos de plástico para sustituir con ellos las botellas y vasos de vidrio. Después de las campanadas se iniciará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.