Pista de hielo Palacio de Cibeles de Madrid.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 12:49

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Belén de Francisco Salzillo, Patrimonio Nacional, ha sido visitado hasta el momento en CentroCentro por casi 28.000 personas mientras que la pista de hielo de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha reunido a unas 5.000, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

   Otra opción cultural que ofrece el Ayuntamiento sin moverse de ese entorno es la Colección Masaveu, que se podrá visitar hasta el 25 de mayo de 2014 y que desde su inauguración, el pasado 29 de noviembre, ha contado con más de 8.000 visitantes.

   Otro de los grandes atractivos de la oferta cultural para la Navidad es la amplia programación musical: hasta hoy 11.680 espectadores han disfrutado de los diferentes conciertos y recitales programados por el Ayuntamiento.

   A destacar la rotunda aceptación también los cuatros recitales de Gospel que el Teatro Fernán Gómez acogió entre los días 12 y 15 de diciembre con un índice de ocupación del  prácticamente el cien por cien en todos los conciertos.

   El centro de la plaza de Colón cuenta además con dos importantes atractivos que enriquecen la oferta navideña municipal: el Belén del Ayuntamiento de Madrid (hasta el 6 de enero), obra del maestro belenista José Luís Mayo y que ya han visitado 25.000 personas; y la exposición Terracota Army. Guerrero de Xi'an, que ya han visitado casi 35.000 espectadores desde su inauguración. Permanecerá en la sala de exposiciones del centro hasta el próximo 2 de marzo.

   Por otro lado, CentroCentro acogerá los días 2, 3 y 4 de enero el programa 'Historia de la canción' mientras que el Auditorio Nacional celebrará el 5 de enero el Concierto de la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura.

   Todas estas citas culminarán con un broche de oro, el Concierto de Reyes de Paloma San Basilio con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que se celebrará el 6 de enero a las 12 horas. Bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert y sobre las tablas del Teatro Real, la cantante ofrecerá un repertorio compuesto por temas inolvidables de grandes musicales, como 'Evita', 'Mary Poppins', 'Porgy and Bess' o 'El hombre de la Mancha'.