Beteta acusa a Simancas de "intentar montar una constructora" con su nueva propuesta sobre vivienda

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:55

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de realizar un "nuevo intento de montar una constructora", con su propuesta de convertir el acceso a la vivienda en "un derecho subjetivo reclamable en los tribunales".

"Mientras ayer Simancas definió el negocio de los 200 millones de euros de beneficio que podrían ser aún más, según las negociaciones --y ya sabemos quién tiene que pagar esos millones: los ciudadanos--, hoy ha anunciado quiénes van a ser los beneficiarios del negocio, Agecovi 2", señaló el portavoz popular.

Tras apuntar que "los demonios familiares traicionan" a Simancas, el dirigente popular comentó que "el nuevo grupo de beneficiarios de esas concesiones con cargo al presupuesto marxista-ladrillista está nuevamente englobado en lo que él denomina la economía social(ista), que son quienes ya fueron beneficiarios de todos sus intentos de especulación y pelotazos urbanísticos en la anterior campaña electoral".

Para Beteta, "es paradigmática la demagogia con la que critica Simancas". Asimismo, recordó que la Comunidad de Madrid es la región de España que más vivienda protegida construye, según datos del Ministerio de la Vivienda, con más de 60.000 viviendas protegidas iniciadas en los últimos tres años y superando cada año el número de pisos protegidos. A ello añadió que en este periodo de tres años se han levantado más de 38.000 viviendas protegidas.

En ese sentido, señaló que durante el periodo 2005-2006 Madrid batió el récord en construcción de vivienda protegida de toda España y añadió que "una de cada tres" viviendas protegidas en construcción se levanta en Madrid, mientras que la media del resto de las Comunidades Autónomas es "una de cada diez".