MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid es "una autonomía puntera en cuidados a los dependientes" mientras que los socialistas "quieren arreglar los problemas con reglamentos". Beteta aludió a los 730 millones de euros que destina el Gobierno regional a la dependencia frente a los 23 millones que asignará el Gobierno de la Nación a nuestra comunidad con la Ley de Dependencia.
Beteta respondía así a la Proposición No de Ley del Grupo Socialista, en la que se pide al Gobierno regional que ponga en marcha el reglamento para desarrollar la citada ley. Añadió que "los socialistas sólo pretende ocultar la realidad, que la Comunidad de Madrid es puntera en los cuidados a dependientes". Añadió que Madrid "tiene la mejor red de asistencia a dependientes y además se está ampliando".
Beteta replicó al PSM-PSOE además que "los madrileños en situación de dependencia están atendidos desde mucho antes de ver la luz la Ley de Dependencia, y señaló que el reglamento no implica nada más que poner por escrito algo que la Comunidad de Madrid viene haciendo antes de que el gobierno de Rodríguez Zapatero presentase la citada ley". Reiteró que el Gobierno regional "no ha recibido todavía ni un euro del Ejecutivo de la Nación para ese tema".
El portavoz popular destacó que Madrid cuenta con más de 24.000 plazas de atención social para mayores, más de 16.000 plazas para personas con discapacidad o enfermedad mental, más de 87.000 teleasistencias y más de 60.000 ayudas a domicilio, y aseveró que "no hay comunidad autónoma que ni de lejos llegue a estas cifras". Por último, aseguró que la Comunidad madrileña ha evaluado ya el grado de dependencia de más de 3.600 personas, lo que supone un "récord" entre comunidades, e insistió en que el Gobierno de Aguirre está aplicando con la "máxima diligencia" la Ley de Dependencia.