Beteta desvincula la supresión del IMADE de su investigación dentro del caso Gürtel

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 14:55

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha desvinculado la supresión del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) de su investigación dentro del caso Gürtel.

Así, el consejero ha declarado a los periodista que si sólo se hubiera eliminado fuera el IMADE "se podría pensar que fuera una maniobra", por lo que considera que es una decisión "absolutamente neutral con relación a los procesos judiciales", ya que "toda la historia que ha tenido el instituto está ahí para ser estudiada y analizada". "Si el juzgado lo entiende hará las correspondientes aclaraciones", ha apuntado.

"Para empezar los contratos son públicos, los documentos que ha pedido la judicatura los tiene la judicatura, los elementos de gestión patrimonial son analizados por la Cámara de Cuentas, el hecho de la desaparición del instrumento no merma en ningún caso el análisis que había que hacer de la gestión presupuestaria que ha llevado a cabo este instituto", ha añadido.

Asimismo, Beteta ha negado que la supresión de esta institución vaya a ralentizar la recuperación de la economía madrileña, y ha declarado que lo que hace falta es "adelgazar la administración severamente" porque "en una época de bonanza económica cuestiones que no son muy importantes, pero en un momento como el actual se tienen que revisar el gasto social y no se puede tener déficit implica que cuestiones que eran importante en su momento pasan a ser secundarias".

En este sentido, el consejero de Economía ha explicado que las funciones del IMADE se "repartirá" entre distintas áreas de actuación de la Consejería y de otras consejerías. Así, las competencias de Urbanismo las gestionarán la Consejería de Medio Ambiente y las subvenciones las gestionarán la Dirección General de Economía, lo que supone "implementar la labor en lugar de dividirla", ha añadido.

En cuanto a la supresión del Consejo de la Mujer y el Consejo de la Juventud, Beteta ha aclarado que "la política de la mujer y la política de la juventud van a seguir en su plenitud, tiene su presupuesto y tiene su gestión con una forma de hacer diferente". "Son 83 organismos los que van a desaparecer al final y en consecuencia está el Consejo de la Mujer, el Consejo de la Juventud, hay consejos de turismo, de consumo, de sanidad, absolutamente en todas las áreas de la Comunidad y en consecuencia es una política de carácter general las que hemos llevado a cabo en Madrid", ha señalado.

Leer más acerca de: