Beteta dice que los ataques de Simancas al Metro de Madrid son "símbolo de su nerviosismo electoral"

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:56

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que los ataques de su homólogo socialista, Rafael Simancas, al Metro de Madrid, son "un símbolo de su nerviosismo electoral", al entender que la compañía "trabaja, como lo demuestra el transporte que realiza cada día a 2,5 millones de usuarios".

Beteta, que respondía de esta forma a las manifestaciones en las que Simancas pedía al Gobierno regional que se asegure de que "el Metro funciona y deje de decir tonterías", replicó que Metro "ya está trabajando para averiguar las causas de la avería que tuvo ayer la línea 5 de Metro", que causó heridas a 12 personas.

Tras apuntar que los primeros datos indican que el motor del tren afectado "estaba en buenas condiciones y faltan al menos dos tornillos de los que lo deberían sujetar al tren", el portavoz parlamentario del PP aseguró que la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, "no dice tonterías", como alega Simancas.

"Simplemente ha explicado los hechos y lo que ha confirmado es que se realizará el mayor esfuerzo para averiguar por qué ha ocurrido esto --apuntó--. Un esfuerzo al que se deberían sumar todos los partidos políticos, incluidos el PSOE". En su opinión, "la movilidad es importantísima en Madrid y el Metro es un elemento primordial en este conjunto".

Según Beteta, "crear alarma o utilizar los incidentes como arma política es muy peligroso". Así, defendió que el Plan de Ampliación "no tiene nada que ver con el mantenimiento de Metro, que es totalmente correcto". "El tren averiado ayer había pasado su última inspección el 20 de febrero y estaba perfectamente --señaló--. No obstante, se están revisando todos los trenes, por si hubiese algún otro desperfecto de estas características".