Beteta pide a Simancas que "reconozca" que Aguirre ha asumido "un compromiso sin precedentes" con la sanidad madrileña

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:27

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, pidió hoy al candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, que "reconozca" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha asumido y seguirá asumiendo un compromiso sin precedentes en materia de infraestructuras sanitarias".

Beteta reiteró que los nuevos hospitales de la región "prestarán asistencia sanitaria pública y gratuita en las mismas condiciones de calidad que ofrece el resto de la red asistencial pública", que consideró "una de las mejores del mundo". De igual modo, preguntó a Simancas "por qué piensa que en el sistema sanitario público se puede prestar peor atención que en el privado".

El portavoz popular rebatía de estas forma las declaraciones en la que Simancas pedía a Aguirre que sea "clara y honesta" y reconozca que los hospitales que propone construir en Carabanchel, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz serán "privados".

ACUERDO CON DEFENSA SOBRE EL GÓMEZ ULLA

Respecto al Hospital Gómez Ulla, que el candidato socialista quiere convertir en "centro de referencia" de los distritos de Carabanchel y Latina, Beteta señaló que Simancas "parece no estar al tanto de los asuntos sanitarios básicos", ya que el Ministerio de Defensa "ha aceptado los términos planteados por la Administración madrileña sobre el uso" de este centro.

Según el portavoz popular, el departamento dirigido por José Antonio Alonso "ha aceptado que, a partir de este mismo año, cerca de 100.000 madrileños puedan acudir al servicio de Urgencias del Gómez Ulla y, a partir de 2008, esta misma población pueda, si así lo decide, ser atendido por el resto de los servicios de este centro hospitalario".

El portavoz popular resaltó que, "una vez más", el papel de Simancas en este asunto ha sido "lamentable", al tratar de "entorpecer las relaciones de la Administración madrileña con el Gobierno central para alcanzar un acuerdo que garantice la mejor asistencia a los vecinos de Latina y Carabanchel".