Beteta replica a las denuncias de Simancas sobre la seguridad en la Asamblea acusando al PSOE de "provocar alteraciones"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 16:16

MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, respondió hoy a las denuncias sobre el servicio de seguridad de la Cámara realizadas por el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, afirmando que "la extrema pobreza dialéctica del Grupo Socialista hace que inviten a personas al Parlamento regional para que acudan a la tribuna de invitados a provocar alteraciones".

El dirigente popular respondía así a las afirmaciones en las que su homólogo socialista denunciaba que "el PP anunció ayer" en la Junta de Portavoces de la Asamblea que "los servicios de seguridad de la Cámara regional investigan y redactan informes sobre los encuentros de los diputados de la oposición".

El portavoz popular tildó de "antidemocrática y antirreglamentaria" la actitud de la oposición y acusó a sus representantes de utilizar a los invitados como "instrumento de presión". En este sentido, señaló que los socialistas madrileños "deben asumir de una vez que perdieron las elecciones". "Su actuación denota que quieren seguir siendo oposición, ya que los ciudadanos quieren un gobierno eficaz y una oposición que controle y dé alternativas, pero ni saben controlar ni dan alternativas", dijo.

Al igual que ayer, Beteta reiteró que el Parlamento regional es "la casa de la palabra de los representantes del pueblo" y que en ella "los diputados deben de hablar en libertad". "No se puede cuando se es objeto de presión", advirtió.

Contenido patrocinado