Actualizado 20/04/2013 12:22 CET

La biblioteca de la Casa de Fieras, en el parque del Retiro, se inaugura el 29 de abril

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de la Casa de Fieras, en pleno parque del Retiro, se inaugurará el próximo 29 de abril con un acto previsto para las 12 horas, como fue confirmado en la última comisión de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

De este modo, la ciudad contará con una nueva biblioteca municipal tras seis años de obras. Desde el área que dirige Fernando Villalonga explicaron que todos los puestos han sido ya cubiertos mediante interinos. En este sentido, destacaron que se ha puesto en marcha un estudio para analizar los puestos de trabajo de la red con la finalidad de racionalizar recursos y asegurar que la plantilla municipal es "sostenible para el buen funcionamiento de las bibliotecas".

La Casa de Fieras del Parque del Retiro fue un parque zoológico que se encontraba junto a la Puerta de Sainz de Baranda y se extendía hasta los actuales Jardines de Cecilio Rodríguez.

Tras toda una suerte de peripecias -incluida la escapada de un elefante, según cuentan--, la Casa de Fieras echó el cierre en los años 70, con Carlos Arias Navarro como alcalde de Madrid. A partir de ese momento los animales salvajes pasaron a ser admirados en el Zoo de la Casa de Campo.