Blanco defiende la lucha contra dopaje en España y dice que hay que pensar en el futuro pero conociendo el pasado

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 18:57

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido este miércoles en la presentación técnica de la candidatura de Madrid 2020 en Lausanne (Suiza) ante los miembros del COI la lucha en España contra el dopaje señalando que hay que pensar en el futuro pero conociendo el pasado.

Después de alabar las bondades de la nueva Ley Antidopaje, publicada en el BOE el pasado mes de junio y que entrará en vigor antes del 7 de septiembre, el también presidente de la candidatura madrileña ha apostado por este "nuevo camino".

"Somos conscientes de vivir el hoy y pensar en el futuro pero queremos conocer la historia del pasado", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la presentación de la candidatura ante los 104 miembros del COI, los mismos que elegirán el 7 de septiembre en Buenos Aires la ciudad que albergará los Juegos en el año 2020.

En este punto, Blanco ha querido felicitar públicamente al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presente en Lausanne, por ser "el responsable del nuevo camino".

En la presentación han participado, entre otros, el Príncipe de Asturias; el ministro de Economía, Luis de Guindos; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la responsable de relaciones internacionales de la candidatura, Theresa Zabell, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de España.

Contenido patrocinado