MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Personal de diferentes parques de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron ayer jueves a siete localidades para apagar los fuegos declarados en contenedores de basura o de reciclaje que habían sido objeto de actos de gamberrismo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
Los municipios afectados fueron Valdilecha, Alcalá de Henares (2), Ciempozuelos, Torrejón de Ardoz, Villar del Olmo, Moralzarzal y Tres Cantos. Este tipo de siniestros, casi siempre provocados, ocasionan la salida de los bomberos y afectan a coches y viviendas próximas.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid también extinguieron ayer el incendio de palés y basura declarado en el patio interior de un supermercado en Torrejón de Ardoz, que afectó a palés de maderas y basura amontonada.
Las llamas no dañaron a las naves cercanas, pero el humo sí invadió la zona de almacenamiento de la industria alimenticia. Los bomberos realizaron una inspección completa y realizaron ventilación natural, solicitando al responsable del negocio que retrasara la actividad durante dos horas.
El servicio fue realizado por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba, una nodriza, una escala automática y un vehículo de jefatura. No se registraron heridos. La operación tuvo una duración ligeramente superior a una hora.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 17 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.