MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid contarán el próximo ejercicio con un presupuesto de 107,3 millones, con los que verán aumentada su plantilla con 231 efectivos -220 especialistas y once oficiales--, una cantidad que se sumará a los 352,2 millones de euros destinados a la renovación de la flota de la Policía municipal, distintas inversiones y la celebración de pruebas selectivas.
Así, el presupuesto global del área de Seguridad y Emergencias que dirige Enrique Núñez asciende a 632,8 millones de euros. A destacar que el Samur contará con 47,4 millones de euros para disminuir la morbilidad de los pacientes críticos por sucesos ocurridos en espacios públicos así como a impulsar el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.
El Instituto de Consumo, a su vez, dispondrá de casi 4 millones con los que impulsará dos nuevas iniciativas. La primera será un plan de atención al turista y la segunda un servicio de asesoramiento familiar, personalizado y gratuito, con el que orientar a los madrileños en todo lo relacionado con la economía doméstica.
Por otro lado, Madrid Salud dispondrá de 80,2 millones y la Agencia de Gestión de Licencias (AGLA) de 13 millones.