Los bomberos competirán mañana en una 'carrera vertical' en honor de sus compañeros muertos en los Almacenes Arias

Actualizado 07/09/2007 19:44:47 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid homenajeará mañana, a partir de las 9:00 horas, a los 10 compañeros que murieron hace 20 años en el incendio de los Almacenes Arias con dos 'carreras verticales' en el edificio Torre Espacio, en la plaza de Castilla.

La primera de las carreras se disputará entre agentes de bomberos de toda España y también algunos de Italia, según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press. Cargados con todo su equipo reglamentario de extinción de incendios y respirando a través de la máscara, los agentes subirán 33 pisos del edificio, lo que les llevará, aproximadamente, unos 7 u 8 minutos.

A las 11:30 tendrá lugar la segunda carrera vertical, en la que podrán participar efectivos de todos los cuerpos de emergencias: bomberos, policía municipal, sanitarios, agentes de movilidad y también 50 corredores 'populares' cercanos a los servicios de emergencia y que han sido invitados por los mismos. En este caso, el reto consistirá en subir 50 pisos del mismo inmueble, eso sí, sin cargar con todos los pertrechos. Esta carrera durará aproximadamente 10 minutos.

En total serán unos 230 participantes, que se congregarán en este acto deportivo como homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio. Al finalizar la carrera habrá una entrega de premios para los ganadores de ambas competiciones.

Los actos de homenaje finalizarán el domingo con una carrera maratón de todos los servicios de emergencias, que dará comienzo a las 10:00 horas en la puerta del Sol con calle Montera, y a partir de ahí discurrirá por la red de San Luis, Gran Vía, plaza de España, cuesta de San Vicente, Puente del Rey e interior de la Casa de Campo, para finalizar en el lago.