Los bomberos de la Comunidad extinguen un incendio en una fábrica de reciclado de papel de Valdemoro

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:21

Intervienen en un accidente de tráfico en la A-5 en el que un vehículo cayó 4,5 metros desde un puente y quedó bocabajo en la carretera

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el martes un incendio ocurrido en una fábrica de reciclado de papel del municipio de Valdemoro, además de otro fuego en un garaje de Coslada, e intervinieron también en dos accidentes de tráfico.

Según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior este miércoles, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó ayer 40 avisos que provocaron 29 salidas de los bomberos.

La más destacada fue la extinción del incendio de una fábrica de reciclado de papel en Valdemoro, ocurrido hacia las 12.30 horas. Cuando los bomberos llegaron al lugar ya no había llamas en la instalación, pero sí mucho humo.

El origen del fuego se encontró dentro de una tolva de prensado, y enganchó parte del techo y de los elementos aislantes de éste, que cayeron dentro del depósito y de las zonas cercanas. Los profesionales entraron en el interior del habitáculo para terminar de rematar el incendio y no se produjeron heridos.

INCENDIO EN UN GARAJE

Además, los bomberos también intervinieron en el incendio de un garaje en Coslada. Hacia las 21 horas se reclamó una unidad por la existencia de un fuego en un garaje de dos plantas sobre rasante sin ninguna edificación encima.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que olía a papel quemado en el interior de las instalaciones, por lo que entraron con dos equipos, uno por la puerta principal y otro por la de vehículos. Tomaron medidas preventivas e hicieron las correspondientes mediciones de gases y ventilaron.

Por otra parte, también actuaron en dos accidentes de tráfico en Navalcarnero y en Torres de la Alameda. El primero, ocurrido en la A-5, fue el de mayor gravedad. Se produjo cuando un vehículo desplazó a otro y le hizo caer por un puente de 4,5 metros de altura, quedando sobre el techo.

Cuando llegaron los profesionales, el conductor el coche precipitado se encontraba sin atrapar y consciente pero dentro del habitáculo, por lo que procedieron a sacarle al exterior y ponerle en manos de los medios sanitarios.

El segundo accidente se produjo en Torres de la Alameda, localidad en la que un camión volcó cuando basculaba la carga y cayó hacia un barranco, aunque la caja impidió que se voltease. El conductor fue trasladado a un centro médico con molestias en un costado. Los profesionales realizaron labores de saneamiento de la zona, revisaron la estabilidad del camión y cortaron la corriente del vehículo.

Finalmente, efectivos de bomberos rescataron con un helicóptero a un varón de 38 años que se lesionó cuando paseaba por un camino en la falda del pico de Peñalara. El herido, que iba acompañado por un amigo y era incapaz de andar, se ubicó en el centro de una pradera, donde fue recogido por la aeronave y trasladado al parque de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, desde donde le llevaron a un centro médico.