MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El colectivo 'Bomberos Quemados', integrado por bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, formarán este sábado un cordón de seguridad en la Plaza de Neptuno para garantizar que la 'marea miudadana' se desarrolle sin incidentes.
En declaraciones a Europa Press, un miembro del grupo ha explicado que los bomberos no participarán en la marcha, que partirá a las 16.30 horas de forma simultánea desde la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, sino que se situarán directamente en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde las marchas tienen previsto confluir alrededor de las 18.00 horas.
De esta forma, los bomberos se situarán entre los manifiestantes y el dispositivo policial con el objetivo de crear un "espacio de aire". En este espacio, está previsto que se desarrollen diversas representaciones teatrales, así como actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L'Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta.
Según ha indicado este bombero, el colectivo irá vestido con sus uniformes de trabajo y llevará un chaleco amarillo que les identifique como parte de la seguridad de la manifestación. Además, los bomberos tienen intención de hablar de forma previa con la Policía, que se sitúe en la Cuesta de San Jerónimo, para explicarles su dispositivo.
Se pretende así evitar que se vuelvan a producir incidentes como los que tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre durante protestas convocadas para exigir la dimisión del Gobierno, que se saldaron con 35 detenidos y mas de 60 heridos después de que algunos manifestantes trataran de derribar el vallado en la Carrera de San Jerónimo.