Botella alerta contra el "proceso de autodestrucción" que se abre al extenderse la sospecha a toda la clase política

Ana Botella
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 12:00

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alertado este martes contra el "proceso de autodestrucción" que se abre al extenderse la sombra de la duda sobre toda la clase política y ha añadido que el riesgo que se corre es que sea "peor el remedio que la enfermedad" y llegue un momento en que al mirar para atrás "no quede nada del trabajo realizado durante tantos años".

Así se ha pronunciado Botella en un desayuno informativo organizado por Europa Press y patrocinado por Telefónica, Altadis, FCC, Banesto y DKV. Al acto han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el exministro Eduardo Zaplana, o los diputados Ignacio Astarloa, Cayetana Alvarez de Toledo y Juan José Matarí.

"Creo que estamos en un proceso de autodestrucción que puede ser muy malo. Cuando se entran en estos procesos autodestructivos lo que puede suceder es que sea peor el remedio que la enfermedad", ha declarado, para recalcar que ella se niega a que se "extienda un velo de duda" sobre todos aquellos que se dedican a la política.

Al ser preguntada si cree que se deben prohibir las donaciones de las empresas a los partidos políticos, la regidora de Madrid ha asegurado que no se puede "querer una cosa y la contraria" y ha añadido que si no se quiere que los partidos tengan subvenciones públicas habrá que ir a una financiación privada que sea clara y transparente como ocurre en otros países. Además, ha insinuado que se podría ir a una estructura más pequeña de las formaciones políticas.

También ha alabado el ejemplo de transparencia que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al publicar sus declaraciones de la renta y patrimonio. "Es un gesto que le honra", ha proclamado, para agregar que ella nunca ha visto sobresueldos en el Partido Popular si bien ha bromeado con que sí que ha visto sobres pero no de dinero negro.

Contenido patrocinado