Botella cree que Google reconoce la apuesta de Madrid por el emprendimiento al instalar su campus europeo en la capital

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 3:52

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aplaudido este miércoles que Google instale en la capital su segundo campus europeo y ha considerado que esto "reconoce la apuesta de la ciudad por el emprendimiento, el progreso y la modernización".

La compañía anunció este lunes que la capital se unirá a la red de espacios para emprendedores de Google en 2015 con la apertura de Google Campus, "la nueva casa de la innovación en España".

La alcaldesa ha afirmado que "Madrid cuenta con una red de 13 viveros de empresas en las que se atiende al año a unos 50.000 emprendedores", y ha indicado que la llegada de Google "reconoce la capacidad creativa e innovadora de madrileños y españoles, que contarán con un nuevo espacio, el mejor, para poder aprender o desarrollar sus proyectos"

De la misma manera, Botella ha considerado que esta decisión supone "una alternativa y un campo de acción más amplio para los creadores, investigadores, jóvenes y talentos madrileños".

"Madrid es una ciudad que se ha adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías. En Madrid nos movemos, trabajamos, disfrutamos de nuestro ocio al hilo de las nuevas tecnologías. Utilizamos los servicios públicos a través de Internet; hacemos gestiones o damos información", ha aseverado la primera edil.

Además, ha añadido que los servicios públicos madrileños "utilizan las nuevas tecnologías para ser más eficientes y ofrecer más calidad". "La apuesta de Google es uno de los mejores frutos de nuestro esfuerzo, al igual que las encuestas internacionales nos sitúen como la quinta ciudad del mundo favorita para trabajar", ha concluido Botella.

Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que la apertura tendrá lugar en el primer semestre del año que viene, y que el objetivo del campus es ser "un punto de encuentro para los emprendedores en España", donde los emprendedores puedan "conectar, aprender, desarrollar sus ideas a través espacios de networking, charlas, talleres con la finalidad de robustecer la comunidad emprendedora en el país".

El primero de estos campus abrió las puertas hace dos años en Londres, al que siguió el de Tel Aviv. Para 2015, Google ha anunciado la llegada de este tipo de centros a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).

Leer más acerca de: