Botella defiende que la Constitución ha permitido que España sea una "nación plural en la que todos tienen cabida"

Botella
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado este miércoles a los escolares procedentes de los colegios Amador de los Ríos, La Guindalera y Reina Victoria que la Constitución "ha permitido que España sea una nación estable, plural y en la que todos tienen cabida, sin importar la religión, las ideas políticas, el color de la piel o si son hombres o mujeres y con un límite, el respeto a los derechos de los demás".

Lo ha hecho en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón a un día de celebrarse el 35 aniversario de la Carta Magna. Como valores de la Constitución, la regidora ha destacado "la defensa de la justicia, la libertad y la igualdad ante la ley".

En su discurso, la alcaldesa ha hecho referencias al Rey, "una de las personas que más hizo para defender la Constitución Española"; al reconocimiento de la autonomía de los distintos territorios de España y respeto a las tradiciones, las lenguas y las particularidades regionales; a la asignación de las competencias y de lo que debe hacer cada Administración Pública; y a los derechos y obligaciones.

"Los más jóvenes sois el futuro de España. Por eso, la Constitución es un compromiso que nos hemos dado los españoles de todas las generaciones. Vuestros abuelos, vuestros padres, vuestros hermanos todos formamos el proyecto de porvenir que es España", ha apostillado.