Botella se despide como alcaldesa diciendo "alto y claro" que está "orgullosa de ser del PP"

Ana Botella en la Convención Nacional del PP
EUROPA PRESS

Tiene un recuerdo a Gregorio Ordóñez, cuando se cumplen veinte años de su asesinato

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha despedido este viernes de su cargo ante sus compañeros de partido en la Convención Nacional del PP ---será el último cónclave con ella como regidora de la capital-- confesando que se siente "orgullosa y agradecida" al Partido Popular por los últimos doce años dedicados a la ciudad, tres de ellas como primera edil, y diciendo "alto y claro" que se siente "orgullosa de ser del PP".

Botella ha abierto la Convención siendo la primera en subir al escenario, justo antes de que lo hiciera la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, su marido. Ha comenzado su intervención dando las gracias al partido por elegir Madrid para albergar el cónclave aunque ha considerado que dar la bienvenida a la ciudad sobra por su "carácter abierto y de acogida, donde nadie es forastero".

La alcaldesa ha aprovechado la intervención para 'vender' sus tres años de gobierno como alcaldesa. Ha empezado por la transformación de Madrid, "la más importante de su historia reciente", que conllevó "fuertes inversiones" y cuyo coste se ha afrontado "con absoluto rigor". Así, a finales de este año se habrán pagado casi 4.000 millones de euros de deuda, lo que supone "tener casi un 45 por ciento menos de deuda que hace cuatro años".

Ana Botella ha sacado pecho defendiendo el equilibrio de las cuentas del Ayuntamiento, la Administración "que más ha contribuido al objetivo general de solidaridad nacional de reducción del déficit ya que uno de cada cuatro euros del superávit de los ayuntamientos lo ha aportado Madrid".

A eso ha unido que por primera vez en diez años se bajarán impuestos, lo que supone dejar 340 millones de euros en el bolsillo de los madrileños, además de volver a invertir en la ciudad. "Hoy me siento orgullosa y agradecida por estos doce años de mi vida dedicados a mi ciudad (como concejala, los últimos tres como alcaldesa), que es como decir a esta gran nación que es España", ha remachado.

Ha insistido en su "sentimiento de gratitud" hacia su partido, a quien a agradecido la oportunidad de ser alcaldesa de la capital y de su ciudad natal, que es "uno de los mayores privilegios de un servidor público". Ha sido, sin duda, una de las "mejores etapas" de su vida. Además ha lanzado su reconocimiento a todos los militantes y votantes del PP, con quienes se siente "profundamente identificada".

"Digo alto y claro que estoy orgullosa de ser del PP, de sus principios y valores", ha manifestado pidiendo que se siga siendo fieles a ellos para afrontar el difícil proceso electoral. Estará en la Alcaldía hasta junio pero el partido podrá contar con ella como militante "siempre", para lo que se ha puesto "a disposición del partido".

Y no ha querido bajarse del estrado sin recordar que hoy se cumplen veinte años del asesinato de Gregorio Ordóñez a manos de ETA, una muerte que posteriormente ha sido abordada por Aznar, visiblemente emocionado.

Leer más acerca de: