Botella dice que se invierten 2 millones diarios en la conservación de la ciudad y que Roma o París están "más sucias"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 15:45

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha concretado este jueves que se destinan 2.021.167 euros diarios a la conservación de la ciudad -incluyendo los gastos de limpieza-- y que "Roma o París están más sucias" que la capital española y con "muchísimos más baches".

Botella ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que todas las cantidades "se pueden incrementar" pero ha añadido que aquellos que vienen de fuera a visitar la ciudad coinciden en alabarla. "Todas las personas que vienen de fuera alaban cómo está la ciudad", ha señalado después de afirmar que Madrid es la que mejor parada sale si se compara con otras grandes urbes europeas o norteamericanas.

"Es difícil encontrar una ciudad que esté mejor de lo que está Madrid", ha señalado Botella echando mano de las impresiones de los turistas. También ha apuntando que en una situación económica como la actual se requieren "medidas excepcionales para volver a la senda del crecimiento" pero que la capital no está desatendida en lo que a conservación se refiere.

Así, la primera edil ha detallado que los 2.021.167 euros diarios corresponden a limpieza viaria y recogida de residuos (333,4 millones al año), control y calidad del agua (31,4 millones), parques, jardines y zonas verdes (127,4 millones), mobiliario urbano (14,4 millones), vías públicas (22,5 millones), alumbrado (54,8 millones), semáforos, señalización y cámaras de control (24,9 millones), EMT (111,8 millones) y SER (19, 6 millones). En total suman 737,7 millones de euros al año.

La alcaldesa ha justificado la inclusión de la limpieza en los gastos de incorporación. "La limpieza viaria es mantenimiento de la ciudad, hay algo previo que es la limpieza", ha explicado. Al ser preguntada sobre si Madrid tiene los baches más limpios de Europa, la alcaldesa ha argumentado que "Roma o París están más sucias y tienen muchísimos más baches". "Lo dice la gente que nos visita. Es una ciudad que aguanta cualquier comparación", ha concluido.

Contenido patrocinado