Botella encara su segundo Debate de la Ciudad en circunstancias "muy complicadas" y con partidos cuestionados

Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 15:58

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se enfrentará mañana viernes a su segundo Debate del Estado de la Ciudad en un marco caracterizado por unos partidos muy cuestionados por la sociedad y por unas circunstancias "tremendamente complicadas", como ha destacado este jueves el portavoz municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Desea que los ciudadanos se queden mañana, tras la finalización del Pleno, con la gestión llevada a cabo este último año "en circunstancias tremendamente complicadas" y mientras "se mantienen los servicios y se sigue protegiendo a los más vulnerables" en un contexto marcado por las "tensiones presupuestarias".

Núñez espera que la oposición presente "alternativas constructivas" porque ahora es el momento de "arrimar el hombro" ya que "la suma de todos los esfuerzos irá en beneficio de los ciudadanos" y más cuando las organizaciones políticas, como se desprende de los sondeos y encuestas, "están más en tela de juicio que nunca".

Se espera que la regidora presente alguna novedad en el Pleno de Cibeles, como el año pasado hizo con la disposición de 200 viviendas de EMVS con alquileres máximos de 200 euros para familias desahuciadas.

También anunció, una modificación del régimen de usos de las denominadas 'normas zonales' para desbloquear determinados cambios y combinaciones de usos entonces no permitidos con el fin de ser más flexibles en la implantación de usos y en el régimen de obras de los edificios catalogados.

La sesión comenzará a las 10 horas. La primera en tomar la palabra será la alcaldesa, que contará con un turno sin límite de tiempo. Después le tocará a los portavoces de los grupos municipales. Cada uno de ellos dispondrá de entre 15 y 25 minutos.

Botella tendrá una réplica, también sin tiempo, y la oposición podrá contestar en 10 minutos y los que le sobren de la intervención anterior. La alcaldesa será quien ponga punto y final a las intervenciones.