Botella, que se le revuelve "mucho" el estómago con el permiso de Lasarte, pide distinguir entre asesinos y asesinados

Ana Botella en la rueda de prensa de Madrid 2020
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que se le revuelve "mucho" el estómago con el permiso concedido al etarra Valentín Lasarte, lo que le ha llevado a exigir que se distinga claramente "entre vencedores y vencidos sabiendo quién mataba y quién ha sido asesinado".

Lasarte, condenado por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente del PSE Fernando Múgica, ha salido de la cárcel para disfrutar de un permiso de seis días, una decisión adoptada por un juez de la Audiencia Nacional a pesar del informe en contra de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava). Se trata del segundo permiso del que disfruta al habérsele considerado un recluso arrepentido y haber cumplido más de la mitad de su condena de 30 años.

"Más de mil personas han sido asesinadas por ETA", ha lanzado la alcaldesa en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, después de pedir que no se pervierta el lenguaje y que se digan las cosas a las claras. "Más de mil personas han muerto en España a causa de ETA, que ha asesinado y destrozado vidas y familias, además de haber creado una fracción tremenda en el País Vasco", ha subrayado.

Contenido patrocinado